Síguenos en redes sociales:

El PP propone al pleno crear un foro para impulsar la Semana Santa de Monóvar

Uno de sus primeros objetivos será promover la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial

El grupo municipal del Partido Popular de Monóvar ha presentado una moción para su inclusión en el próximo pleno destinada a crear un Foro de Impulso de la Semana Santa. La moción se fundamenta en la «línea constructiva» que el PP monovero se compromete a seguir al entender que «los vecinos reclaman un clima de entendimiento y diálogo, donde cualquier concejal o grupo político con responsabilidades o no de gobierno, propongan cuestiones de interés para todos», ha indicado el portavoz Lorenzo Lorenzo.

Desde esta convicción los populares elevarán propuestas, tanto al gobierno del PSOE como al resto de fuerzas políticas, para que «de forma unida» pueda avanzar Monóvar en cualquier sector.

Precisamente la Semana Santa constituye una de las manifestaciones culturales y tradicionales más relevantes de la ciudad y le avalan sus 80 años de historia, la existencia de seis cofradías y la participación social de más de 2.000 cofrades. Pues bien, para poder avanzar en su impulso y servir de reclamo turístico, patrimonial y gastronómico, la moción que se propone al pleno recoge la creación de un Foro sobre la Semana Santa de Monóvar, donde estén representado el Ayuntamiento, la Junta Mayor de Cofradías o todas las cofradías de la Semana Santa, representantes del sector turístico, comercial, económico, y cultural de la localidad así como miembros del Consejo de Cultura, el cronista oficial y cuantas personas de distintos ámbitos se considere oportuna con el objetivo de mejorar esta festividad.

Uno de los objetivos primordiales a abordar en este foro, en caso de que prospere la moción del PP, es promover la solicitud para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial o Local de la Semana Santa de Monóvar. Dice al respecto el portavoz popular Lorenzo Lorenzo que «esta iniciativa sigue el ritmo de las personas que nos piden ideas, y que construyamos en positivo hacia el futuro, y en este sentido -afirma- esta celebración es tradición y cultura, una de las señas de identidad de todos los monoveros por encima de cualquier convicción o idea, incluso la religiosa». De ahí la importancia que Lorenzo le da a este foro huyendo de prejuicios y polémicas.

Pulsa para ver más contenido para ti