Síguenos en redes sociales:

Rutas para conocer los parajes de Elda

El Ayuntamiento ha elaborado una programación de diez rutas que se desarrollará entre abril y junio

Rutas para conocer los parajes de Elda

La Concejalía de Medio Ambiente de Elda ha puesto en macha, bajo el título «Disfruta nuestros parajes», una campaña cuyo objetivo es difundir la biodiversidad y el patrimonio natural de la zona. Por ello, se ha elaborado una programación de diez rutas que se desarrollará entre abril y junio y que tendrá su continuidad en otoño.

La intención es agrupar en el calendario las rutas que se organizan desde distintas entidades como el Voluntariado Ambiental (VOAME), la Asociación Amigos del Castillo de Elda y la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

Las primeras rutas se ponen en marcha este fin de semana. Concretamente, el sábado habrá una salida a Camara para conocer su vegetación, de la mano del agente medioambiental Lluis Serra, y el domingo una ruta senderista a la zona de los Alticos del Gordo. Para los siguientes fines de semana de abril, las salidas son al Pantano el domingo 10 y a las Canteras de Bateig el domingo 24. En mayo, para el domingo 8 hay planteada una ruta senderista por el Chorrillo el domingo 8, al Pocico Alonso el domingo 15, a la zona Toscana-Cañada de Miñón el domingo 22, y otra salida para conocer la vegetación que esconden los yesos y saladares el domingo 29. El programa se cerrará el 12 de junio con una ruta senderista por el Peñón del Trinitario y Bolón.

Pulsa para ver más contenido para ti