El PSOE de Elda no participará hoy en la manifestación del 1 de Mayo que ha convocado Comisiones Obreras. Los socialistas han mostrado su malestar con el sindicato al no haber sido convocados ni contar con ellos para acudir al acto del Día del Trabajador como sí han hecho con otros partidos políticos como Izquierda Unida, Podemos, Compromís y PC. Por eso lo consideran «un desprecio y falta de respeto» hacia los militantes y simpatizantes del PSOE, y recuerdan que es un partido con 135 años de historia que «algunos querrían eliminar de un plumazo posiblemente con intereses electoralistas ante los próximos comicios del 26 de junio».

Los dirigentes socialistas de Elda, con el alcalde Rubén Alfaro al frente, no acudirán a la manifestación por estar en contra de las «formas» de la convocatoria pero consideran «que esta jornada ha de ser, además de festiva, de denuncia porque la crisis se ha utilizado por el PP para acabar con derechos que necesitaron muchos años de lucha, y por los que mucha gente se dejó la vida».

En la manifestación de hoy en Elda tampoco participará UGT porque sus afiliados y simpatizantes acudirán a la de Alicante, tal y como ya hicieron el año pasado. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda, Hermandad Obrera de Acción Católica, parroquia de San Francisco de Sales y las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, por la Deuda y del 0,7% también han confirmado su presencia. La manifestación parte a las 11 horas desde la Estación de Autobuses de Petrer y finaliza en la Plaza Castelar con la lectura de un manifiesto en favor del empleo. Y a continuación la Federación Vecinal celebrará su jornada de convivencia en el parque de San Crispín con paellas, juegos de mesa, hinchables y música en directo.