Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viaje solidario a la sabana africana

20 cooperantes de la Asociación Chambbàa parten hoy a Togo para prestar atención sanitaria

Un viaje solidario a la sabana africana

Una veintena de cooperantes de la Asociación Chambbàa, la mayoría profesionales de la sanidad alicantina, parten hoy sábado hacía Togo, en un largo viaje de 34 horas de avión y autobús, que les llevara a la región norteña de Savannah, donde se encuentra el centro sanitario San Luís Orione Bombouaka.

Los cooperantes de Elda, Petrer, Alicante y otras poblaciones de la provincia, atenderán durante su estancia a miles de pacientes de los 10.000 posibles beneficiarios que atiende el centro en su área de influencia de esta zona de la sabana africana.

Este es el quinto año consecutivo que la Asociación Chambbàa repite viaje a Togo y durante su estancia, alrededor de dos semanas, atenderán y realizaran todo tipo de cirugías: general, ortopédica, de traumatología, urología o plástica.

La atención sanitaria va acompañada de otras acciones en las que Chambbàa lleva trabajando desde hace años, como es la construcción de pozos de agua, molinos de grano y el nuevo pabellón postoperatorio, cuya primera piedra se coloco a principios de este año.

Los enfermos recién operados se ubicarán en el nuevo pabellón, con una capacidad de 100 camas, donde recibirán las atenciones y los servicios necesarios para su recuperación, calculándose en unas 500 personas los beneficiados de forma directa.

El presidente y secretario de Chambbàa, Rafael Madrid y José Luís Gil, respectivamente, han querido destacar «el gran apoyo y la colaboración de empresas particulares y entidades que año tras año se vuelcan con este proyecto solidario, entre ellas la Obra Social de CaixaPetrer».

Por último, destacar que hace unas semanas salió hacia Togo un gran contenedor con material y mobiliario de todo tipo, medicamentos, material escolar, sillas de ruedas, calzado y otros productos necesarios para mantener este proyecto solidario con sabor alicantino.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats