Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El Ayuntamiento quiere acabar con el caos circulatorio en el IES Monastil

El perímetro del instituto se urbanizará para crear un vial de servicio y 63 plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento quiere acabar con el caos circulatorio en el IES Monastil

El Ayuntamiento de Elda quiere poner fin a los problemas de tráfico que se suceden en las inmediaciones del instituto Monastil durante las horas de entrada y salida del centro. Un caos circulatorio en el que también influye la cercanía del instituto La Melva, del colegio Miguel Servet y de la escuela infantil El Mirador. Y a ello hay que añadir el continuo tránsito de vehículos por la avenida de los Condes de Elda para enlazar con la avenida de La Melva y evitar, de este modo, tener que atravesar el casco urbano para dirigirse a los polígonos industriales.

Para ello el equipo de gobierno del PSOE-Compromís tiene intención de llevar a cabo este verano una actuación destinada a la urbanización y mejora de la seguridad vial en la zona. El proyecto diseñado por la Concejalía de Servicios Públicos, que dirige el socialista Eduardo Vicente, consiste en la adecuación del terreno que circunda el perímetro exterior del instituto Monastil para construir un vial de servicio que permitirá crear 63 nuevas plazas de aparcamiento. También se construirá una mediana que linde con la avenida de los Condes de Elda dotada de alumbrado público, se realizarán nuevos pasos peatonales y se instalarán aceras y suelo pavimentado en el tramo de acceso al centro educativo y a lo largo del nuevo vial. También se colocará una acera con valla de protección para peatones en uno de los lados del puente del tren. Así se mejorará la seguridad de los alumnos que acuden caminando al instituto desde el cercano Polígono 15. Una medida que se complementará con señales u otros elementos de tráfico que obliguen a los conductores a reducir la velocidad en un punto que, por su trazado curvo, pronunciada pendiente y afluencia de estudiantes, es especialmente peligroso.

El coste del proyecto alcanza los 208.000 euros que se financiarán con el Remanente de Tesorería de 2015 para obras financieramente sostenibles. El plazo de ejecución es de dos meses y la previsión es que los trabajos comiencen en agosto. Pero será en el pleno de mañana donde deberá aprobarse el inicio de la tramitación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats