Síguenos en redes sociales:

Pinoso pide el helicóptero medicalizado las 24 horas

El servicio del CICU es solo diurno y permite acortar los traslados al Hospital de Elda en más de 20 minutos

Pinoso pide el helicóptero medicalizado las 24 horas

El helicóptero de los Servicios de Emergencia de la Generalitat Valenciana ha estado en Pinoso en la mañana de este jueves con la finalidad de coordinar, con el Ayuntamiento y la Policía Local, los protocolos de actuación en caso de intervención. Este recurso, que depende del CICU, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, acortaría significativamente el tiempo de traslado al Hospital General Universitario de Elda, que pasaría de los más de 30 minutos en ambulancia a los menos de 10 minutos en helicóptero.

El alcalde de Pinoso, el socialista Lázaro Azorín, y el concejal de Seguridad, Francisco José López, han estado presentes en las maniobras que se han desarrollado en el parking del mercado y en el parking del centro de salud, donde el vehículo medicalizado puede aterrizar fácilmente. El helicóptero, que llega en pocos minutos desde Alicante, lleva a bordo un equipo formado por un piloto, un copiloto, un auxiliar de trasporte sanitario, un coordinador, un médico y un enfermero, que son quienes se encargarían de realizar los primeros auxilios a los enfermos durante su traslado al hospital.

Azorín ha explicado que desde el Ayuntamiento «seguimos exigiendo a las administraciones la mejora de las condiciones sanitarias de nuestros ciudadanos en temas como la dotación de ambulancia, y también en la ampliación del servicio del helicóptero las 24 horas porque, hasta la fecha, solo es diurno», ha explicado el alcalde.

Pulsa para ver más contenido para ti