Síguenos en redes sociales:

Villena aumenta a un centenar las tribunas privadas para los desfiles

El Ayuntamiento retirará el 5 de septiembre las sillas que los particulares ubiquen en la vía pública

La transformación de Villena por la inminencia de las fiestas de Moros y Cristianos es una evidencia. Desde hace días se están retirando los vehículos de las arterías principales de la localidad - avenida Constitución y calles Joaquín María López y Corredera- para ubicar las tribunas, unos trabajos que concluirán hoy sábado.

Un año más, la Junta Central de Fiestas de Villena bate record en la ubicación de tribunas privadas para contemplar los desfiles. En esta edición se habilitarán cien tribunas de este tipo para grupos de amigos o escuadras, tal y como indicó el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas.

«El año pasado se habilitaron setenta y este serán cien, por lo que se ha tenido que ampliar la zona de tribunas hasta la calle Corredera. Los festeros y el público apuestan por ver los desfiles desde espacios cerrados, que se han convertido en lugares de encuentro. Además, permiten ver los desfiles más cómodamente», afirmó Navajas.

Por otro lado, por el itinerario de los desfiles principales de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, desde la calle Nueva hasta la avenida Constitución intersección con la calle se distribuirán 10.000 sillas para que el público pueda ver los distintos actos. Así el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, explicó que en los desfiles del 5 y 6 de septiembre, las personas que no hayan reservado con antelación sillas ni tribunas, en la zona del colegio Salesiano el público podrán sentarse en las sillas no numeradas que se instalen en la segunda fila del recorrido.

Retirada de sillas

Por otro lado, la concejala de Servicios Mari Carmen García informó que el próximo día 5 de septiembre a partir de las 8 horas un camión municipal acompañado por un Policía Local y un representante de la empresa de alquiler de sillas para Fiestas retirarán todas las sillas colocadas por particulares en la vía pública en el itinerario de los desfiles que abarca entre la Plaza del Rollo y el parque de María Auxiliadora.

La medida se repetirá a las 14:00 horas para evitar que sillas particulares ocupen ilegalmente la vía pública, antes del desfile de La Entrada.

Desde el equipo de gobierno se pide comprensión y colaboración ciudadana con el fin de engrandecer unas celebraciones que aspiran a ser reconocidas de Interés Turístico Internacional. «No debemos consentir que las sillas de particulares impidan el tránsito de público en algunas calles e incluso que obstruyan vías de emergencia», explicó por último la concejala de Servicios de Villena.

Pulsa para ver más contenido para ti