El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por la alcaldesa de Algueña, María Carmen Jover, visitó ayer las obras que la Conselleria ha llevado a cabo en la localidad para mejorar la seguridad vial de la CV-840 a su paso por el municipio.

El Consell ha invertido 210.000 euros en las obras de refuerzo de firme y ejecución de muros y aceras en la travesía de Algueña de la CV-840. Esta carretera, que conecta las poblaciones de Novelda y la pedanía pinosera de El Rodriguillo, soporta un importante tráfico de vehículos pesados procedentes, en su mayoría, de canteras localizadas en los montes que conforman el valle que recorre la carretera, concretamente, a su paso por Algueña soporta una intensidad de tráfico de 1.700 vehículos diarios.

El departamento que dirige la consellera María José Salvador ha llevado a cabo esta actuación para incrementar la capa de rodadura, de gran importancia para la seguridad de la circulación, ya que el firme estaba fisurado y empezaba a apreciarse baches y roderas.