Síguenos en redes sociales:

La Sede Universitaria de Elda organiza una 'Mapping Party'

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la información cartográfica pública de la ciudad

La Sede Universitaria de Elda organiza una 'Mapping Party'INFORMACIÓN

La Sede Unviersitaria de Elda ha preparado para este sábado una interesante y divertida acción destinada a situar cartográficamente diferentes puntos de la ciudad: desde comercios, calles, lugares de interés hasta incluso establecer una ruta de accesibilidad.

La concejala de Turismo y Relaciones con la Universidad, Belén Alvarado, ha animado a la población a participar de este evento para el que sólo hace falta un dispositivo móvil y ganas de disfrutar. Durante toda la mañana, el profesor del Departamento de Geografía, de la UA, Antonio Prieto, enseñará a los asistentes cómo se tienen que recoger esas coordenadas y cómo ponerlo en práctica en la ciudad.

El próximo sábado, día 18 de febrero a las 10'00 h en la plaza de la Ficia se iniciará esta actividad, la Primera Mapping Party Elda: Taller de Cartografía colaborativa con la Fundación OpenStreetMaps, con la finalidad de mejorar la información cartográfica pública de la ciudad de Elda.

Se trata de un curso abierto a todo el que quiera participar. Charo Navalón, directora de la Sede Universitaria ha resaltado que "entendemos puede resultar interesante no sólo a los locos de la cartografía sino también a personas inquietas y comprometidas con la ciudad, a futuros gestores del patrimonio o de turismo, a colectivos que necesitan información precisa para poder moverse por la ciudad, a comercios que desean ser más visibles y también a algunos técnicos municipales que puedan aprender a usar esta base cartográfica para emplearla con diversos fines". De hecho se han reunido con AMFI y han respondido con entusiasmo ante la posibilidad de que podamos contribuir a hacer de esta ciudad un lugar más accesible, aunque sea sólo a partir de la información sobre itinerarios posibles para personas con movilidad reducida.

El objetivo es generar una información cartográfica entre todos, mucho más rica para el municipio y también aprender/enseñar a cómo seguir actualizándola en el futuro. Una información que se podrá consultar en la página web www.openstreermaps.org, que es libre y gratuita.

Cómo participar

Se puede participar de dos modos: si se desea un título con reconocimiento universitario es preciso inscribirse en la web de la sede y por los trámites administrativos se pagarían sólo 10 € por 1,7 créditos.

Si se desea participar simplemente por el interés de aprender y colaborar se puede hacer gratuitamente, pero solicitamos que nos escriban al mail de la sede: sede.elda@ua.es para que podamos enviarles las instrucciones iniciales para poder aprovechar mejor la actividad.

El día 4 de marzo se hará una presentación pública con los resultados de esta fiesta de la cartografía colaborativa para mostrar el antes y después de la información sobre Elda en OpenStreetMaps y en el mapa del mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti