Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El Teatro Castelar se pone «guapo»

El Ayuntamiento acomete trabajos de mejora y mantenimiento en el emblemático edificio 18 años después de su reapertura

El Teatro Castelar se inauguró el 11 de septiembre de 1904 y desde entonces es el centro neurálgico de la actividad cultural y de ocio de la ciudad de Elda. áxel álvarez

Han pasado 18 largos años desde que se procedió a la reapertura del Teatro Castelar de Elda tras la rehabilitación integral a que fue sometido el emblemático edificio municipal. Desde entonces no se había acometido ninguna actuación más allá de pequeñas reparaciones de obra menor. Pero ahora la concejalía de Cultura ha programado una serie de trabajos de mejora y mantenimiento de las instalaciones. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad de los artistas que pisan un escenario visiblemente deteriorado.

La primera de las intervenciones ya se ha llevado cabo y ha consistido en la sustitución del emparrillado de madera que sujeta la denominada «corbata», la avanzadilla de escenario que hay por delante del telón y que acoge el foso de la orquesta.

Pero no va a ser la única actuación ya que en la segunda quincena de mayo, coincidiendo con la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos en las que disminuye la actividad en el teatro, se va a proceder al lijado y repintado de todo el escenario.

Optimizar los recursos

En esta última actuación el Ayuntamiento aprovechará el personal de los programas de empleo que el Instituto Municipal Idelsa ha puesto en marcha. Concretamente se van a destinar tres pintores a los que se les dotará de todo el material necesario desde el almacén municipal. Se trata, en definitiva, de poner «guapo» al Teatro Castelar con el menor coste posible para las arcas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats