Síguenos en redes sociales:

Biar inicia las fiestas de Moros y Cristianos

Las celebraciones arrancan con el tradicional rezo del Ángelus desde el balcón del Ayuntamiento y la izada de banderas

Biar inicia las fiestas de Moros y CristianosÁXEL ÁLVAREZ

Biar inicia las fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Mare de Déu de Gràcia con el tradicional rezo del Ángelus desde el balcón del Ayuntamiento y posterior izada de banderas que ha tenido lugar a las 12 horas.

Las celebraciones se prolongarán hasta el sábado 13 de mayo, cuando tras despedir a la Patrona de la villa la Mare de Dèu de Gràcia, las distintas comparsas procederán a realizar la «Tancada de banderes», acto que cerrará las fiestas de Moros y Cristianos

Hoy, a las cinco de la tarde desde la calle Torreta, la Sociedad Unión Musical de Biar abrirá el desfile «Gran Entrada de Moros y Cristianos», tras ella será el turno de las comparsas del bando cristiano con el siguiente orden; Blanquets, Blavets, Estudiants y Maseros, que este año celebran el setenta y cinco aniversario de su constitución. Después desfilarán las tres comparsas del bando de la media luna; Moros Vells, Tariks y Moros Nous, que cerrarán el primer desfile de las celebraciones patronales.

Tras la finalización del acto, las escuadras oficiales de las siete comparsas comenzarán desde la iglesia Parroquial, la subida al santuario de Nuestra Señora de Gracia. Una vez esté la comitiva en el templo, las comparsas iniciarán la procesión de la bajada de la Patrona de Biar, que será escoltada por la escuadra oficial de la comparsa de Moros Vells hasta la iglesia parroquial, donde será recibida por los vecinos con el cántico de «Biarenses».

Pulsa para ver más contenido para ti