Síguenos en redes sociales:

ASPE

Subvenciones de hasta 3.000 euros por alquiler de vivienda

La Oficina de Vivienda del Consistorio aspense tramitará esta línea de ayudas de la Generalitat Valenciana hasta el próximo 5 de junio

El Ayuntamiento de Aspe informa de que a través de la nueva Oficina Municipal de Vivienda ya se está tramitando, asesorando e informando a los vecinos y vecinas sobre la nueva línea de ayudas para al alquiler correspondiente al año 2017, que fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 4 de mayo.

Los ciudadanos que vivan en régimen de alquiler podrán recibir una subvencióndel 40%, con un máximo de 3.000 euros anuales. El plazo para solicitar las ayudas se abrió el pasado 4 de mayo y finalizará el 5 de junio. Las cantidades irán en función de los ingresos, cuantía del alquiler y personas a cargo de la familia. Se subvencionarán las facturas con fecha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Según informa la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, "la nueva oficina específica que hemos puestos en marcha es, precisamente, para asesorar a todos los vecinos y vecinas sobre estas líneas de ayudas. Por ello, invito a cualquier interesado a acudir, de martes a viernes de 10 a 12 horas y los miércoles de 16 a 18 horas, y plantearnos su situación y poder comenzar a tramitar las ayudas".

La edil de Izquierda Unida señala que "estas ayudas tienen una especial atención a personas afectadas por desahucios, violencia de género, especial vulnerabilidad, familias numerosas, jóvenes menores de 30 años o familias monoparentales".

Isabel Pastor recuerda que "además de esta líneas de ayudas al alquiler, hay otras para la rehabilitación de viviendas o para jóvenes de hasta 35 años que quieran comprarse una casa y que pueden recibir una subvención de hasta 10.800 euros para poder pagar la entrada. Para todo ello está nueva la Oficina Municipal de Vivienda"

Pulsa para ver más contenido para ti