Las Cortes Valencianas han aprobado la proposición del Grupo Popular para la reparación integral del tramo de Sax a Salinas de la carretera CV-830 que en la actualidad se encuentra en avanzado estado de deterioro.

El diputado popular Juan de Dios Navarro ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa pese a la abstención del grupo socialista y Compromís. «Es inexplicable que los grupos que sustentan al Consell se pongan de perfil para no reclamar a la Conselleria una actuación tan necesaria», comenta.

Lo que se ha aprobado es reparar a la mayor brevedad posible el citado tramo, por lo que se solicita que esa reparación incluya una nueva capa de rodadura y la construcción de arcenes de 1 a 1,5 metros de anchura, ya que en la actualidad se encuentra muy deteriorado. Además, la reforma mejorará la seguridad de los ciclistas que circulan por esta vía.«Hay cientos de ciclistas que los fines de semana transitan por esta carretera. Es fundamental invertir en su seguridad para evitar tener que lamentar accidentes que puedan producir daños irreparables».

Salinas dispone de una superficie de suelo industrial de 361.451 metros cuadrados y una población de 1.600 habitantes, que ha visto aumentada en las últimas décadas su industria debido a la creación de cuatro polígonos industriales, de los que tres están completamente consolidados y un cuarto en construcción. De ahí la importancia de disponer de buenas vías de comunicación.