Las concejalías de Igualdad e Inclusión Social, área que engloba las políticas sociales y de igualdad en los Ayuntamientos de Petrer y Aspe, han anunciado una novedad que mejorará la calidad de vida de las personas con dependencia.

La Conselleria ha elegido a Aspe y Petrer, junto a Vall d'Uxó y la Mancomunidad de Rincón de Ademuz, como municipios piloto para la puesta en marcha del nuevo servicio de ayuda a domicilio que se contempla en la Ley de Dependencia, y cuyo fin es prestar servicio a las personas que tienen valoradas y certificadas un determinado grado de dependencia.

Todas ellas podrán solicitar una prestación para ayuda a domicilio de cuidado de higiene personal y cuidados del hogar. Son 20 horas mensuales para personas con grado 1; 35 horas mensuales para el grado 2 y 50 horas mensuales para las personas con gran dependencia o grado 3.

De esta forma el Gobierno autonómico se ha sumado a cumplir la Ley de Dependencia, valorando estas cuatro administraciones, antes de extenderla al resto de poblaciones y ciudades, para estudiar las complicaciones que puedan surgir.