Síguenos en redes sociales:

Transportan cabras de Monóvar a Sevilla para exportar su semen

Los ejemplares de la raza murciano-granadina han sido seleccionados por la empresa Genética Española

Transportan cabras de Monóvar a Sevilla para exportar su semeninformación

El monovero Juan Luis Gimeno Molina, considerado uno de los ganaderos más importantes en el sector caprino y más concretamente en la cría y mejora de la raza murciano-granadina, ha sido seleccionado por la empresa Genética Española para exportar semen y embriones de esta raza caprina, muy característica de la provincia de Alicante.

Quince cabras y tres sementales del ganadero Gimeno Molina han sido seleccionados y transportados en un camión especial hasta Sevilla con el objetivo de exportar su semen y embriones a distintos países de Sudamérica, entre ellos México, Costa Rica y Brasil.

Por otra parte, la próxima semana 55 ejemplares de cabras murciano-granadinas partirán hacia Grecia en un transporte especial con destino a la mejora de la raza griega.

La elección de las cabras por esta empresa nacional es una muestra del gran trabajo que esta realizando Juan Luis Gimeno en el sector caprino, como así se refleja también en el premio al Mejor Ganadero de la Provincia de Alicante en 2016, otorgado recientemente por ASAJA.

Pulsa para ver más contenido para ti