Síguenos en redes sociales:

El Cabeço de Pinoso recupera uno de sus manantiales

Las abundantes lluvias de este año han hecho aflorar un nacimiento natural de agua en los terrenos municipales del camino tras la ermita Fátima

El Cabeço de Pinoso recupera uno de sus manantialesINFORMACIÓN

La concejalía de Medio Ambiente y Pedanías de Pinoso han realizado una actuación en el Monte Cabeço para recuperar uno de los nacimientos de agua natural del emblemático paraje.

El Monte Cabeço tiene repartidos entre sus rincones multitud de estos nacimientos naturales y las abundantes lluvias de este año han permitido que vuelva a aflorar uno de ellos en terrenos municipales. En concreto en el camino tras la ermita Fátima y se ha podido recuperar gracias a la actuación realizada por el Ayuntamiento.

La edil de Medio Ambiente afirma que “la importancia de recuperar estos espacios surge de la necesidad de mantener nuestra biodiversidad, a la vez que sirve de abrevadero para la fauna de la zona, reproducción de anfibios y el desarrollo de plantas acuáticas”.

Por su parte el edil de Pedanías destaca “la necesidad de cuidar, descubrir y poner a disposición del ciudadano las riquezas tanto ambientales como culturales que tienen nuestras pedanías y parajes".

En este caso el nacimiento recuperado se ha señalizado para que pueda ser fácilmente localizado.

Pulsa para ver más contenido para ti