Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito abre tres salidas más y coloca suelo en la Plaza de Toros de Villena

La inversión alcanza los 49.000 euros y ampliará el aforo de 1.600 a 3.600 personas

El tripartito ha iniciado nuevas reformas en la Plaza de Toros de Villena, en esta ocasión encaminadas a habilitar tres salidas de emergencia y colocar un suelo técnico sobre el albero.

El Ayuntamiento de Villena invertirá en la actuación 49.000 euros, 14.000 para abrir las salidas que se encuentran selladas y 35.000 euros en instalar el suelo.

El concejal de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez, explicó que el gobierno popular de Celia Lledó construyó siete vomitorios o salidas en la Plaza de Toros de la localidad, de los que se sellaron tres con bloques de hormigón. El objetivo de la actuación es abrir las salidas de emergencia, «para incrementar el aforo del ruedo, que pasaría de 1.600 a 3.600 personas. Asimismo el aforo máximo de la plaza también se incrementaría de las 4.000 que puede albergar actualmente a 6.300 personas, afirmó el edil.

Martínez señaló que la plaza deberá estar acondicionada para la realización del «Alicante Winter Festival» que está previsto que se desarrolle en el ruedo el próximo 5 de diciembre y en el que se esperan la participación de más de 1.600 personas. Asimismo, indicó que tras la adecuación se eliminarán doce asientos de las gradas.

El concejal de Infraestructuras añadió que el equipo de gobierno invertirá 150.000 euros en una segunda fase, cuyas obras podrían comenzar en enero y que irían encaminadas a «incrementar la funcionalidad del coso».

En la segunda fase se solucionarían los problemas acústicos con la colocación de una «contracúpula» a través de paneles plástico que se acoplarían a la actual cúpula de cristal. Unos trabajos que ascienden a unos 40.000 euros, aunque están pendientes de consignación presupuestaria para 2015, así como de un informe técnico que avale la viabilidad del proyecto.

Además, en esta fase se contempla la eliminación de las actuales barreras del coso que serían sustituidas por otras portables de quita y pon. «Tras esta actuación se ubicaría una pista polideportiva sobre el suelo técnico, se amueblarían los vestuarios y se colocará un marcador, con el fin de que estas instalaciones se puedan utilizar diariamente, ya que Villena dispondría de un segundo polideportivo», afirmó Pablo Juan Martínez.

Inutilizar la plaza para corridas

Miembros de la Peña Cultural Taurina Villenense lamentaron ayer las nuevas actuaciones que el tripartito está realizando en el coso al considerar que las reformas tienen como fin «inutilizar la plaza de toros para la realización de eventos taurinos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats