Síguenos en redes sociales:

Acusan al Consell de «estrangular» el crecimiento industrial del Vinalopó

La dirección comarcal del PP insta a los alcaldes del PSOE a romper el silencio y reivindicar ayudas para mejorar los sectores productivos

Acusan al Consell de «estrangular» el crecimiento industrial del Vinalopó

El Partido Popular en el Medio Vinalopó acusa directamente al Consell de «estrangular» el crecimiento industrial en la comarca del Medio Vinalopó al «impedir que las asociaciones puedan acceder a las ayudas autonómicas». Es lo que denuncia el coordinador comarcal, el monovero Lorenzo Lorenzo, tras lamentar que el conseller Rafael Climent esté más preocupado y ocupado de «gobernar para su zona de origen y olvidar el interés general» a la hora de redactar y repartir las subvenciones autonómicas de su departamento.

El dirigente popular recuerda que la demarcación del Medio Vinalopó genera mucha riqueza, empleo y dinamismo industrial en el conjunto de la provincia, e incluso de la Comunidad Valenciana, con sectores productivos tan poderosos como el calzado, la marroquinería, el mármol, las persianas y las especias.

Sin embargo, según se advierte desde la dirección comarca del Partido Popular, «en esta legislatura el Consell, formado por PSPV-PSOE y Compromís, no ha invertido prácticamente nada a través de los Presupuestos de la Generalitat». Una situación de «pasotismo y abandono imperdonable» que se ha vuelto a repetir. Pero ésta vez con las ayudas a las asociaciones. En este caso, el 85% de las ayudas de la Conselleria de Economía publicadas por el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se han quedado en Alcoy, Ibi y La Vall d'Albaida. Mientras que el resto, han ido al Camp de Morvedre y a Alzira. Cabe recordar que Rafael Climent inició su carrera política en Muro, localidad de la que fue alcalde varios años.

«Gestión antiVinalopó»

En este caso la convocatoria de subvenciones se dirigía a asociaciones multisectoriales con ámbito comarcal, por lo que solo se han presentado siete y un 72% de la partida presupuestaria se ha quedado sin adjudicar. Una circunstancia que ha llevado a Lorenzo Lorenzo a lamentar que la industria comarcal vuelve a ver pasar de largo ayudas públicas imprescindibles para renovarse debido a la que él ha calificado como «gestión antiVinalopó» del gobierno valenciano.

Para Lorenzo «es la hora de que el PSOE, con sus alcaldes a la cabeza, pasen del silencio a la reivindicación y aclaren si prefieren ser serviles a Compromís y al Consell, antes que servir al futuro de sus municipios y sus vecinos». Eso ha comentado añadiendo que «si en el año 2016 el conseller Climent, de Compromís, nos pedía paciencia, en 2017 nos envió migajas. Y para este 2018 no nos pide nada y nos envía menos. Quiere estrangular el Vinalopó, para oxigenar a sus votantes en otras comarcas», insiste en denunciar el dirigente popular.

Pulsa para ver más contenido para ti