El Vía Crucis de Numancia o el Altico de San Miguel anuncia que la Semana Santa de Elda está cerca. La representación bíblica se desarrollará el próximo domingo 11 a partir de las 17:00 horas y comenzará en la plaza Josefina Manresa. Allí se están ultimando los trabajos, por parte del Ayuntamiento, para adecuar los escenarios al aire libre.

Una de las novedades es el estreno de los escenarios y decorados de la primera parte, en las escenas del pretorio romano, que van a dotar al acto teatral de mayor vistosidad y calidad respecto a los años anteriores. Además se echará de menos la participación de Juan Carlos Pastor, que encarnó desde el primer año al personaje de Caifás.

Cada año la organización encarga a un artista local la pintura del rostro de Jesucristo en el paño de la Verónica. El que este año se verá en el Vía Crucis es obra de Francis López, que además participa en la representación como Poncio Pilato, por lo que la implicación ha sido doble.

El número de actores se mantiene en torno a los 85 participantes, contando además con todas las personas que colaboran fuera de escena, en el control, organización y planificación del evento.