Síguenos en redes sociales:

Los alcaldes Vidal y Villa asumen la dirección del PSOE en Monóvar y Aspe

El primer edil monovero se vislumbra como candidato y la regidora aspense pone fin a la difícil etapa de la gestora

Natxo Vidal recoge el testigo de Paco Picó al frente de los socialistas monoveros tras ser elegido por unanimidad en la asamblea ordinaria celebrada por la agrupación local del PSPV-PSOE de Monòver. Vidal asume la secretaría general, junto a la Alcaldía, vislumbrándose también como el candidato para las próximas elecciones.

El secretario saliente, Paco Picó, manifestó a este diario que «después de diez años al frente de la secretaria general había que dar paso a nuevas personas para dirigir a la Agrupación Local». Picó señaló que «ha sido una despedida muy entrañable y emotiva». La nueva ejecutiva, que fue respaldada por unanimidad, la componen María Salud Pastor, Lourdes Pastor, Naiara Esteve, Loli Sanchíz, Caridad García, María Amparo Maestre, Miguel Hernández, Enrique Poveda y José Alcaraz.

En Aspe, la también alcaldesa socialista María José Villa pone fin a la controvertida etapa de la gestora al convertirse en la nueva secretaria general del PSOE. El otro candidato, el diputado autonómico David Cerdán, ha obtenido 75 votos frente a los 90 alcanzados por la primer edil, lo que equivale a un 54,55% frente a un 45,45% de los 165 votos emitidos en un censo de 182 militantes.

Pulsa para ver más contenido para ti