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Villena

Trabajar las emociones para mejorar el rendimiento escolar

Once alumnos del instituto Las Fuentes llevan a cabo un taller pionero sobre inteligencia emocional aplicada al conocimiento de las materias

Trabajar las emociones para mejorar el rendimiento escolari. Alcaraz

Trabajar las emociones de los alumnos para mejorar su rendimiento académico ha sido el principal reto del proyecto «Entre emociones», coordinado por la técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas local, Laura Fuentes, junto a la tutora del curso de Formación Profesional Básica de primer curso de Peluquería del IES Las Fuentes de Villena, Adela Molina.

Once alumnos del centro han formado parte de esta iniciativa pionera en la población, en la que se han desarrollado sesiones de trabajo sobre inteligencia emocional con los alumnos quienes han tenido que desarrollar un proyecto de divulgación de una de las materias educativas para mostrárselas después a alumnos de 3º de Primaria de distintos centros educativos de la población. Este año, los estudiantes de Formación Profesional Básica optaron por desarrollar la teoría del color , así decidieron obtener colores para que los niños de Primaria los aplicaran en distintos materiales como la plastilina y de este modo conociesen en qué consiste la escala de matices cromáticos.

El objetivo de la iniciativa es recuperar entre los alumnos la motivación para seguir estudiando, convertirlos en verdaderos protagonistas en el centro educativo y fuera de él, al tiempo que se mejora la imagen que la sociedad tiene de la Formación Profesional Básica, «ya que no es un cajón desastre, sino un itinerario alternativo al sistema ordinario de la ESO- que no se adapta a las necesidades de unos alumnos muy válidos-», afirmó Laura Fuentes.

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