Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda destina 130.000 euros al PGOU tras gastar 200.000 en un borrador

La redacción se adjudicó a la UPV por 400.000 euros de los que el Ayuntamiento ha pagado la mitad sin recibir el trabajo

El director del equipo redactor de la Politécnica entregando al alcalde toda la documentación en marzo.

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana por un importe de 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres años. Un documento que permitirá ordenar el territorio de forma lógica y adaptada a la nueva realidad económica y social del municipio, según ha explicado el concejal Francisco Cantos.

La licitación, que incluye tanto el plan general estructural como el pormenorizado y un vuelo del municipio, deja al margen la parte ambiental cuya redacción la mantiene la empresa que hasta el momento se había hecho cargo de la misma, adaptando a la normativa actual los trabajos ya realizados y desarrollando la documentación pendiente. El nuevo concurso, para el que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en un plazo de 40 días, llega tras la resolución del contrato previo existente con la Universidad Politécnica de València, a la que en 2004 se adjudicó la redacción del Plan General y que el pasado mes de marzo hizo entrega del material ya elaborado, material que podrá ser consultado por la nueva adjudicataria. Cabe recordar que fue a finales de 2017 cuando el equipo de gobierno de Novelda resolvió el contrato con la Politécnica, de mutuo acuerdo, al entender que el proyecto había quedado «anticuado» y no se ajustaba a las necesidades actuales del municipio debido a las reformas legales y el cambio de modelo socieconómico de la localidad en los 14 últimos años. De los 400.000 euros a los que ascendió el acuerdo inicial el Consistorio noveldense abonó al equipo redactor cerca de 200.000 euros y recibió todos los trabajos realizados. Concretamente 1.300 documentos en formato digital modificable que ocupan 32GB e incluyen material de apoyo informático de la documentación escrita y gráfica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats