El concejal del Partido Popular y portavoz de su grupo municipal en el consistorio, Fran Muñoz, será el candidato de la lista electoral que se presente para recuperar la Alcaldía de Elda en las elecciones municipales de 2019. Después de tres convocatorias consecutivas, el PP local apuesta por otra cara como cabeza de cartel. En esta ocasión no será la Senadora y presidenta local, Adela Pedrosa, la número uno de esta formación.

Muñoz cuenta con el visto bueno del partido para disputarle el puesto al socialista Rubén Alfaro. Su nombre es el que ha sobrevivido, después de meses de cábalas sobre quién ocuparía el primer puesto del principal partido de la oposición en Elda.

El jueves el comité electoral deberá refrendar su candidatura, aunque cuenta con el beneplácito del PP local y de Alicante. Una vez terminado este proceso será la ejecutiva valenciana la que le nombre como candidato. Todo ello pasará la próxima semana porque está previsto que su candidatura se anuncie en la comida comarcal, que se ha convocado el próximo 25 de Mayo en un restaurante de Elda.

En el portal de la Transparencia del Ayuntamiento figura un pequeño currículum sobre él. Se indica que es técnico informático de empresas con especialización en programación y dirección de empresas y como experiencia profesional se cita su paso como gerente de empresa de 1995 a 2008, concejal de Gobierno en Ayuntamiento de Elda de 2007 a 2015, concejal portavoz del grupo municipal Popular de 2015 a la actualidad y trabajador autónomo de 2015.

En julio del pasado año, Pedrosa refrendaba su puesto como presidenta del Partido Popular en Elda y colocaba como uno de los hombres fuertes de la formación a Fran Muñoz, dándole la Secretaria General y según se especificaba en el comunicado enviado era «el encargado de poner en marcha el nuevo proyecto renovador, con ilusión y ganas de transformar y dar luz a la gestión municipal tras el gobierno e PSOE-Compromís».

Además ocupa un puesto en la ejecutiva regional con Isabel Bonig como Secretario de Área y Acción Territorial y fue el vicesecretario de Comunicación provincial cuando Ortíz se encumbró como presidente de la provincial.

Fran Muñoz comenzo su carrera política junto al deportista Alberto García bajo las siglas de Unión Centrista Liberal (UCL), partido liderado por Cristina Gomis. Semanas antes de las elecciones de las elecciones de 2007, algunos se integraron en el PP. Así Muñoz formó parte del Gobierno municipal hasta 2015, año en que paso al banquillo de la oposición al quedar el PP en segundo lugar.