Las concejalías de Turismo y Cultura de Novelda han organizado una ruta guiada gratuita para dar a conocer las esculturas en piedra natural que se encuentran instaladas en parques y jardines de la localidad. Enmarcada en la programación de la iniciativa «Mármol On», con la que se pretende poner en valor el potencial turístico de los diferentes aspectos de la industria de la piedra natural, la ruta guiada se estrenará mañana viernes, a las siete de la tarde, y recorrerá las esculturas que se realizaron en los cinco Simposios de Mármol que el Ayuntamiento de Novelda convocó entre los años 2001 y 2007.

La técnica municipal de Cultura, Carmen Payá, ha recordado que las 36 esculturas diseminadas por el casco urbano son el producto «de un concurso en el que los artistas esculpían sus obras al aire libre, en el Parque del Oeste, para que los ciudadanos pudieran conocer el proceso de creación».

La plaza Carmencita, frente a la sede de Mármol de Alicante, será el punto de partida de una ruta en la que, según señala el guía turístico Francisco Díaz-Hellín, «dejaremos que las piedras nos hablen para conocer la historia del mármol y su relación con la ciudad».