El yacimiento de la Edad de Bronce Cabezo Redondo ubicado en Villena abrirá sus puertas al público este fin de semana para mostrar las actuaciones que se están llevando a cabo en la campaña anual de excavaciones.

En esta edición dieciocho personas, durante 23 días participarán en las excavaciones que se centrarán en tres puntos del poblado prehistórico- en dos viviendas situadas en el centro del mismo y en lo alto del cerro, para conocer cuándo comenzaron los primeros asentamientos en el poblado-, tal y como indicó el director de las excavaciones, doctor de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández.

El Cabezo Redondo estará abierto el fin de semana de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y el Museo Arqueológico José María Soler, abrirá sus puertas de 10 a 12 y de 18 a 21.

Asimismo, la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, explicó que por primera vez se realizarán talleres de tecnología prehistórica de cerámica, de tratamiento de sílex y de cereales en el mismo yacimiento. Los talleres se desarrollarán a las 11, 12, 18 y 19 horas del sábado y el domingo.