Síguenos en redes sociales:

Llamamiento solidario en el Vinalopó

Colectivos humanitarios inician una campaña de recogida de alimentos para enviarlos a un centro de acogida de refugiados en Atenas

Llamamiento solidario en el VinalopóA.A.

Grupos solidarios del alto Vinalopó como Somos Antixenofobia de Sax junto a otras plataformas como Ayuda a Personas Refugiadas Sirias Elche, Caudete se mueve, Dandelion, Justicia y paz Albacete y PAR de Almansa presentaron ayer un proyecto de recogida de ayuda humanitaria para enviar a Grecia, dónde continúan miles de sirios, kurdos y afganos sobreviviendo en campos de refugiados y centros de acogida a la espera de la resolución de sus peticiones de asilo.

El objetivo de la iniciativa es el envío de un contenedor con ayuda humanitaria al centro de acogida Victoria en la capital Griega. Este centro social lleva desde el inicio de la crisis de refugiados siendo un punto de encuentro para las personas que llegan hasta Atenas en busca de una nueva oportunidad en Europa. Aquí se reparten 600 comidas diarias y se distribuye ropa a quién lo necesite. Además se han comenzado a impartir clases de idiomas y otros talleres con el fin de dar una oferta cultural y de ocio y hacer mas llevadera y útil la espera de esta gente.

Desde los distintos colectivos que se han unido en este proyecto hacen un llamamiento a la población para que colabore en esta iniciativa con la aportación de alimentos no perecederos, productos de alimentación infantil e higiene íntima de la mujer. En la comarca del Alto Vinalopó se han facilitado dos puntos de recogida situados en Cruz Roja de Sax y en la peluquería canina Guapets de Villena. El Ayuntamiento de Villena ha cedido un local para el almacenamiento y posterior envío de todo lo recogido.

Pulsa para ver más contenido para ti