El «Bus de la Llengua» llegó ayer lunes a Petrer, localidad en la que dará por finalizada su actividad en la provincia de Alicante durante lo que queda de este año 2018.

Ya en 2019, a finales de enero, reanudará su itinerario por Alicante visitando las poblaciones de Finestrat, Ibi, Alcoy y Xixona.

En Petrer, el «Bus de la Llengua» está durante tres días, desde el pasado lunes hasta mañana miércoles, estacionado delante del «Parc infantil de Trànsit», en la calle de la Comparsa Berberiscos (entre las calles de Òscar Esplà y de la Comparsa Moros Vells).

La primera jornada realizó diversos talleres y actividades con alumnado de los cursos 5º y 6ª del CEIP Reis Catòlics, así como entre el público en general.

Hoy, martes, y en la misma ubicación, serán los alumnos de los IES Azorín y Santo Domingo Savio, y del CEIP 9 d'Octubre los que se beneficiarán de los didácticos y atractivos talleres que, de forma inmejorable, vienen realizando a lo largo de toda la campaña las monitoras Tania y Mercedes.

Por último, mañana miércoles acudirán al «Bus de la Llengua» los alumnos del CEIP La Folla y el IES Paco Mollà. Durante las tres jornadas, el tramo final del horario (de las 14.20 horas a las 16.30 horas), se dedica a atender al público en general.

H2: Diversión y aprendizaje para fomentar el valenciano

H2: Diversión y aprendizaje para fomentar el valencianoLa campaña «Sempre teua. La teua llengua»tiene por objetivo la promoción social del valenciano y está fundamentada en los principios que inspiran la política lingüística de la Generalitat, que apuesta por la diversidad lingüística y la cohesión social como valores básicos para la consecución de la equidad lingüística.

La finalidad de los talleres es motivar y divertir a los participantes, por eso cada propuesta tiene en cuenta tanto el componente didáctico como el lúdico.

En el bus se promueve la diversidad lingüística mediante juegos y concursos que buscan la complicidad del público.

El autobús también cuenta con merchandising de la campaña «Sempre teua. La teua llengua», como camisetas, bolsos, chapas y lápices para los visitantes y centros educativos que participen en los talleres.

Durante 2018 el «Bus de la llengua» visitará 77 municipios de la Comunidad Valenciana y en 2019 visitará 29 más. De ellos, un total de 26 municipios serán de la provincia de Alicante.