Síguenos en redes sociales:

Elda

Medio Ambiente asegura el paso por el río Vinalopó en el sendero circular del Pantano

Se han colocado unos sillares donde antes había unos troncos bastantes inseguros para cruzar

Medio Ambiente asegura el paso por el río Vinalopó en el sendero circular del Pantano

La concejalía de Medio Ambiente de Elda ha colocado unos sillares con el objetivo de badear y cruzar el rio Vinalopó a su paso por el pantano de Elda. La edil de este área, Pilar Calpena, ha indicado que"antes habían unos troncos por los que se podía pasar, pero de una manera bastante insegura, por lo que de esta manera hemos asegurado ese paso con este acceso para así poder realizar un sendero circular". También se ha desbrozado la senda que llega hasta el río con lo que se ha conseguido una mayor accesibilidad a este punto del pantano.

Ésta es la tercera actuación que se ha llevado a cabo para adecuar el paraje eldense. Se comenzó con el sendero interpretativo, en el que unos paneles explicaban diferentes aspectos de la fauna, flora y características del Pantano. Después se adecuó un paso peligroso con una escalera para facilitar el acceso de todos los usuarios y senderistas que habitualmente gustan de disfrutar de las sendas y caminos que recorren el paraje.

Por otra parte, la concejala ha aprovechado para recordar que este próximo domingo 16 de diciembre, a las 9 horas, y dentro de las actividades de Disfruta Nuestros Parajes Edición Otoño 2018, está programada una Ruta Circular del Pantano "donde aprovecharemos para conocer estas últimas actuaciones, y con la colaboración del Voluntariado Ambiental de Elda también podremos disfrutar de una escucha de sonidos de aves y su identificación".

Además, ya se ha conseguido el informe favorable de la Conselleria de Medio Ambiente para que el Pantano sea Paraje Natural Municipal, y "estamos a la espera de los trámites burocráticos y de la próxima exposición al Público de los mismos", ha destacado la Calpena.

Pulsa para ver más contenido para ti