El Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó y Alcalde de Sax, Juanjo Herrero Rico, ha conseguido con sus gestiones desatascar la situación de paralización, que por la falta del técnico responsable de certificar y visar la documentación del día a día, estaba sufriendo el ente supramunicipal.

El fallecimiento hace unos meses del ingeniero técnico de la Mancomunidad estaba impidiendo su normal funcionamiento, de ahí que la solución encontrada por el alcalde sajeño se ha traducido en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Monóvar y la propia Mancomunidad, mediante el cual el arquitecto de la plantilla monovera asuma de forma temporal las funciones del puesto de ingeniero técnico de la Mancomunidad. Este convenio durara mientras se cubra el puesto y concluya el proceso de selección del nuevo ingeniero de la Mancomunidad.

Con esta solución temporal la Mancomunidad, de la que forman parte Elda, Petrer, Monóvar y Sax, podrá hacer frente a distintas problemáticas que acucian al Centro Ocupacional El Molinet, con problemas de la estructura en el edificio ubicado en Monóvar; el deterioro y abandono del Albergue de Animales; y a los problemas que presenta la estación depuradora.

La Mancomunidad Intermunicipal del Vinalopó es una entidad local supramunicipal de carácter representativo a quien le corresponde la organización y prestación en forma mancomunada de las obras, servicios o actividades de su competencia, así como la gestión, impulsión y ejercicio de las finalidades encomendadas por los Municipios que la integran.