Síguenos en redes sociales:

Arrestado en Novelda por amenazar de muerte a su mujer con un cuchillo

Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil tuvieron que reducir al acusado y tranquilizar al hijo menor de la pareja que presenció el altercado

La Policía Local y Guardia Civil de Novelda han realizado una nueva detención por un presunto caso de violencia de género. Los hechos se produjeron en un domicilio particular de la ciudad al filo de la madrugada del pasado domingo. Dos patrullas de la Policía Local y una de la Guardia Civil acudieron a prestar auxilio a la mujer tras manifestar, a través de una llamada al 112, que su marido estaba muy agresivo y la había amenazado supuestamente con matarla esgrimiendo un cuchillo.

Reducido y esposado

Al llegar al domicilio los agentes se encontraron con una mujer sin calzado y en evidente estado de ansiedad y pánico, la cual les relató que cuando su pareja regresó a casa, con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y alguna otra sustancia, la había amenazado con un cuchillo con matarla. Tras recorrer la vivienda, los agentes localizaron al fondo de la misma al presunto autor que, con una actitud prepotente y mostrándose muy alterado, hizo frente a la autoridad, por lo que tuvo que ser reducido y esposado.

En el domicilio también se encontraba en ese momento el hijo menor de la pareja, que fue puesto a salvo y tranquilizado por los policías porque estaba muy nervioso. Tras ser localizado el cuchillo, la mujer fue trasladada hasta el centro de salud de Novelda para recibir atención médica mientras su esposo quedó detenido y puesto a disposición judicial.

Protocolo municipal

Cabe recordar que fue en marzo de 2018 cuando se aprobó definitivamente en Novelda el Protocolo de Actuación Municipal contra la Violencia de Género. Era el último trámite para la puesta en marcha de un servicio cuyo objetivo es la atención completa y coordinada a las víctimas de esta lacra social.

El alcalde, Armando Esteve; el director del Centro de Salud Pública de Elda, Francisco Albertos; la directora médica de Atención Temprana, Concepción Fernández y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Susana Palomares, firmaron el documento que, según manifestó el alcalde, «es la culminación de un trabajo de más de un año para que se utilicen todos los medios disponibles, tanto del Ayuntamiento de Novelda como de la Generalitat Valenciana y Cruz Roja, para dar apoyo real a las víctimas mediante la coordinación del trabajo de todos de la forma más eficiente y rápida posible».

Pulsa para ver más contenido para ti