Síguenos en redes sociales:

Villena

Un tráiler con 30.000 kilos de ayuda humanitaria para los refugiados de Atenas

La acción solidaria ha sido desarrollada durante tres meses por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax, Caudete Se Mueve y Dandelion

Un tráiler con 30.000 kilos de ayuda humanitaria para los refugiados de AtenasINFORMACIÓN

Un grupo de colectivos socio-culturales y humanitarios ha conseguido, tras tres meses de esfuerzos, enviar un tráiler con más de 30.000 kilos de ayuda humanitaria a Grecia, que beneficiará a centenares de refugiados y refugiadas.

Desde la nave que sirvió de almacén, cedida por el Ayuntamiento de Villena, un buen número de voluntarios cargó el sábado los alimentos no perecederos, productos de higiene, ropa de abrigo y carros de bebé, entre otros artículos de primera necesidad, que se enviaron a Atenas.

La Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia de Sax, Caudete Se Mueve y Dandelion han sido los tres colectivos que, conjuntamente, han promovido esta iniciativa a la que, posteriormente, se fueron sumando Jumilla Actúa, Ayuda a Personas Refugiadas Sirias de Elche, Plataforma de Apoyo a las personas refugiadas de Almansa, Colectivo Justicia y Paz de Albacete y la Asociación Humanista de Elda. A su vez, éstos colectivos han tenido la capacidad de implicar a distintas instituciones de sus localidades, pequeñas y medianas empresas, así como numerosas personas anónimas que también han contribuido a esta gran acción humanitaria.

Una apasionante y bonita experiencia que, según los organizadores, "demuestra una vez más que la unión de los de abajo es capaz de lograr todo aquello que se proponga".

Pulsa para ver más contenido para ti