Síguenos en redes sociales:

Petrer actúa de urgencia para asegurar el firme de la calzada

Los problemas de estabilidad los han provocado unas filtraciones

Petrer actúa de urgencia para asegurar el firme de la calzada

Unas filtraciones detectadas en un tramo de alcantarillado en la céntrica calle Gabriel Payá ha obligado al Ayuntamiento a activar la maquinaria administrativa con carácter de emergencia para resolver un "grave problema", según indican los técnicos municipales. Un problema originado por el deterioro de la red que, de persistir, podría poner en riesgo el firme de la calzada.

Los trabajos se han adjudicado con carácter extraordinario mediante un decreto de Alcaldía, por un importe que ronda los 20.000 €, y consistirán en la reparación del pozo de alcantarillado que hay a la altura del número 5 de la calle Gabriel Payá, a la altura de la confluencia con la calle Luis Chorro, y la sustitución del tramo de conducción que conecta este pozo con otro que hay calle arriba, en la zona donde se bifurca la vía.

Además de los problemas de filtraciones que está afectando a la estabilidad del terreno, existe también una cuestión de salubridad al tratarse de aguas residuales, que el Ayuntamiento quiere atajar de manera inmediata. "Los problemas se han detectado mediante la revisión del alcantarillado con una cámara subterránea y los técnicos nos aconsejan actuar con celeridad y es lo que vamos a hacer", ha explicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.

Hoy se ha firmado el decreto de Alcaldía, aunque previamente han sido informados todos los grupos municipales debido al carácter de emergencia de la medida, y la semana que viene se convalidará en el pleno ordinario correspondiente al mes de julio.

Pulsa para ver más contenido para ti