Síguenos en redes sociales:

Elda

Poesía, teatro y música se dan cita en el primer ciclo cultural experiencial de La Tertulia

La actividad se ha organizado en la Librería Vidal durante los meses de octubre y noviembre. El grupo de teatro Carasses, Elías Bernabé, Sacra Leal y Lola Vidal, de Líneas entre Líneas, completarán el ciclo

Poesía, teatro y música se dan cita en el primer ciclo cultural experiencial de La Tertulia

El grupo La Tertulia de Elda ha programado un ciclo cultural con el objetivo de dar vida a su sede, ubicada en la antigua librería Vidal, y de dotar a la ciudad de una actividad cultural novedosa y planteada desde una perspectiva «experiencial», según ha indicado su presidente Roberto Valero.

Así, el próximo 25 de octubre tendrá lugar en la sede de la asociación cultural La Tertulia de Elda y Petrer, un encuentro con la actriz Alba Rico, descendiente del fundador de la Librería Vidal, Juan Vidal, su tatarabuelo. La integrante de este colectivo, Concha Maestre, ha subrayado que «Alba se dio a conocer por su papel de Naty en la serie de Disney Violetta, un trabajo que la llevó a vivir en Argentina durante años y a actuar en escenarios de todo el mundo». Actualmente, al margen de su trabajo como actriz, se ha consolidado como influencer al tener en Instagram más de un millón de seguidores.

El 31 de octubre se pondrá en escena un clásico de Zorrilla para esas fechas, adaptado para ese momento. “Escenas de sofá en la noche de difuntos. El Tenorio abreviado” a cargo del grupo de teatro Carasses, una actividad que tiene previsto realizarse en dos sesiones, dado lo reducido del espacio, y que permitirá dar cabida a un centenar de espectadores que podrán disfrutar de un clima especial en esa noche.

El 14 de noviembre, el musicólogo Elías Bernabé, llevará a cabo una actividad con los fondos de La Tertulia, titulada “Pasión digital: ópera en vinilo” Los asistentes podrán disfrutar del sonido original de los discos durante la ponencia. Será una sesión analógica en la que podrá disfrutar del sonido del vinilo.

El ciclo se cerrará el 25 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Mujeres de palabra, es el título del recital en el que intervendrán Sacra Leal y Lola Vidal del grupo Líneas entre líneas. Maestre ha indicado que «queremos que el público se emocione».

Pulsa para ver más contenido para ti