El Partido Popular de Villena ha denunciado que en la localidad todavía no se iniciado ni un solo proyecto de los ocho propuestos dentro del Plan Edificant, una iniciativa que puso en marcha La Conselleria de Educación en 2017 la iniciativa la construcción y reforma de colegios de la Comunidad Valenciana

El concejal popular, Antonio López, recuerda que antes de las elecciones municipales el equipo de gobierno de Los Verdes presentó y se aprobaron las memorias valoradas de las actuaciones a realizar en seis colegios y dos institutos de la ciudad. Los populares se preguntan por qué motivo no se han iniciado los trabajos de adecuación y mejora en los centros educativos de Villena.

Por otro lado, el PP ha informado que el equipo de gobierno ha solicitado a la Conselleria de Educación, dentro del Plan Edificant, una prórroga para el inicio del arreglo de las cubiertas de una parte del tejado del instituto Hermanos Amorós y la sustitución de 58 persianas. Unas obras que se ejecutarán, si no hay contratiempos, en verano de 2020.

Por ello, los populares solicitan al equipo de gobierno - PSOE y Los Verde-s que sea diligente y demande a la Conselleria que agilice los procesos para poner en marcha las obras valoradas en 3.238.821 euros para la adecuación y mejora de seis colegios y dos institutos de la localidad.