Trasladan a todos los patos del río en Sax tras la muerte a pedradas de otro ejemplar

Un grupo de voluntarios captura a los animales para llevarlos a un humedal protegido

La pata agonizando en el cauce del río durante la tarde del viernes

La pata agonizando en el cauce del río durante la tarde del viernes / INFORMACIÓN

Pérez Gil

Pérez Gil

Ocho de los dieciséis patos que se habían asentado hace dos semanas en el cauce de hormigón del río Vinalopó, junto a la finca de El Molino a su paso por Sax, han sido capturados por un grupo de voluntarios para trasladarlos este sábado a una laguna protegida. Los otros ocho han muerto a pedradas.

A primera hora de la tarde del viernes una vecina de la localidad detectó que la única hembra que quedaba en el grupo estaba malherida y sangraba, por lo que fue trasladada al veterinario.

Al parecer los ejemplares habían sido domesticados y tenían las alas cortadas para que no pudieran volar. Nada se sabe de quién dejó a la bandada de ánade real o azulón en el río. Pero los patos parecían estar condenados a una muerte segura por parte de un grupo de vándalos que los agentes del Seprona de la Guardia Civil están tratando de identificar.

Trasladan a todos los patos del río en Sax tras la muerte a pedradas de otro ejemplar

Trasladan a todos los patos del río en Sax tras la muerte a pedradas de otro ejemplar

Integrantes del grupo animalista Zakur, un voluntario del Albergue de Animales de Elda y varias personas que paseaban por el río han capturado a los patos y los han introducido en jaulas para ser trasladados a un lugar seguro.

Tracking Pixel Contents