La empresa Aguas de Valencia, concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, continúa tomando nuevas medidas para asegurar el servicio a la población de Monóvar, a través de un Plan de Contingencia que haga frente a la situación de alerta sanitaria.

Entres estas medidas destacan “la suspensión de las obras no urgentes, o que no afecten sensiblemente la garantía operativa del servicio, manteniendo los trabajos de reparaciones graves o muy graves en la red de abastecimiento”. Además, la empresa ha tomado “las medidas necesarias para disponer de un buen aprovisionamiento de materiales y reactivos químicos, que nos permite afrontar con total garantía esta situación”.

Por otra parte en el Plan de Contingencia, que se revisa periódicamente y se adapta en función de cómo se vaya desarrollando la crisis sanitaria, se contempla “la creación de equipos de intervención inmediata confinados y preservados, para el caso en que fuesen necesarios en la operativa de servicio”.

Este Plan de Contingencia no solo afecta al servicio de agua potable de Monóvar, también se aplica en todas aquellas poblaciones donde Aguas de Valencia, del Grupo Global Omnium, tienen la concesión de este servicio público, como Aspe, Santa Pola, Altea, Calpe, Callosa Segura, Ondara y Verger, entre otras.