Cuatro fallecidos en Novelda por coronavirus en el plazo de una semana. Es el negro balance que deja la pandemia en esta ciudad del Medio Vinalopó entre el 18 y el 25 de marzo de 2020.

El primer óbito por Covid-19 se produjo en la tarde del miércoles 18 de marzo. Fue una monja del convento-asilo de la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas en Novelda. Tenía 93 años, sufría discapacidad y no había mantenido ningún contacto con el exterior. Empezó a tener fiebre y a encontrarse mal sobre las siete y media de la tarde del domingo 15 de marzo. La directora del convento avisó al centro de salud de Novelda y el médico de guardia envío una ambulancia, que trasladó a la enferma al Hospital General Universitario de Elda, donde ingresó sobre las diez y media de la noche en el servicio de Urgencias . Pero tres días después falleció.

Desde entonce y hasta el miércoles 25 de marzo se han registrado otros tres fallecimientos más por coronavirus en Novelda. Son concretamente una mujer de 79 años y dos hombres de 81 y 54 años. En este último caso el fallecido murió en la cama. Lo encontraron en una vivienda de la partida rural de Cucuch y llevaba un par de semanas arrastrando los síntomas de lo que, según comentó a sus allegados, era una "gripe" de la que no terminaba de recuperarse.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La provincia de Alicante suma once fallecidos más por coronavirus

Sanidad habilita una web para pedir cita si sufres síntomas de coronavirus

El Consell apoyará a los autónomos con ayudas directas de entre 750 y 1.500 euros

Alicante suma ya 9.345 ERTE y más de 46.800 despidos temporales

El Ministerio de Educación confía en volver a los centros al menos quince días este curso

La Universidad de Alicante baraja finalizar el curso a distancia

La Universidad Miguel Hernández de Elche apurará los plazos para realizar las prácticas presenciales sin descartar que el curso acabe a distancia