El pleno municipal ha acordado la creación de la Comisión Ambiental y Territorial Municipal, que estará presidida por el Alcalde, Alejandro García, y tendrá representación de todos los grupos políticos, con un vocal titular y otro suplente.

Esta comisión actuara como órgano colegiado ambiental y territorial, para la realización de análisis técnico de los expedientes que requiera evaluación ambiental y territorial, en el ámbito competencial local, como así lo marca y define la legislación urbanística valenciana.

La comisión estará formada por el Alcalde, como presidente, y como vocales elegidos por sus respectivos grupos, con voz y voto, figuran Salvador Giménez (PSOE), Emilio Martínez (Podemos-Compromis), Lorenzo Amat (PSOE), Lorenzo Lorenzo (PP), Cristian López (Veïns de Monòver) e Inmaculada Navarro (Ciudadanos). Con voz pero sin voto se elegirá un profesional de reconocido prestigio.

La parte técnica de esta comisión estará formada por los técnicos municipales, como son el arquitecto, arquitecta técnica, ingeniero técnico y la TAG.