Síguenos en redes sociales:

Las fiestas patronales de Petrer prescinden de los actos multitudinarios

La Concejalía de Fiestas dará más protagonismo a los barrios con conciertos y actuaciones en todas las plazas del casco urbano

Las fiestas patronales de Petrer prescinden de los actos multitudinarios

Petrer celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio, a principios del mes de octubre, adaptando su programación a la situación sanitaria para garantizar la seguridad de las personas frente al coronavirus.

La Concejalía de Fiestas prescindirá de los actos más multitudinarios de la programación y dará más protagonismo a los barrios.

La edil de Fiestas, Ana Tortosa, ha anunciado que "se ha decidido no suspender nuestras fiestas más tradicionales y seguir con una programación de actividades más limitada y prescindiendo de los actos multitudinarios, ya que por encima de todo está la seguridad y la salud de nuestros vecinos".

Entre las actividades previstas, según Tortosa, se encuentran "los juegos infantiles tradicionales, que se realizaran en grupos reducidos de 10 personas que sean convivientes o familiares, con material individualizado y un perímetro delimitados para no se mezclen entre ellos".

La música también será protagonista, al igual que los barrios. "La concejalía, ha destacado la edil, en coordinación con las Asociaciones de Vecinos, ha programado varios conciertos en los propios barrios, con actuaciones infantiles, bandas locales y la Colla El Terròs, en las principales plazas de la ciudad".

Actos religiosos

Por otra parte la Cofradía de la Virgen del Remedio mantendrá la celebración, el día 6 de octubre, de la Ofrenda de flores y alimentos a la Patrona y la Misa Mayor del día 7 de octubre.

El mayordomo de la Cofradía, Alberto Montesinos, ha señalado que "la Ofrenda tendrá lugar fuera de iglesia de San Bartolomé. Sacaremos a nuestra patrona al pórtico de la iglesia y las personas subirán por un lado de la escalera y bajaran por el otro, manteniendo siempre la distancia de seguridad".

Montesinos lamentó que "este año 2020 iba a ser muy especial para la Cofradía al celebrarse los 60 años de la conmemoración canónica de nuestra patrona, pero por la crisis sanitaria no se va a poder celebrar esta efemérides como se merece".

Pulsa para ver más contenido para ti