El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha dado a conocer el nombre de los Pregoneros de Navidad de 2020 que serán los máximos responsables de los diferentes centros de salud de la ciudad durante el periodo de confinamiento, en la primera oleada del covid-19. De este modo se pretende realizar un reconocimiento a su colaboración, entrega y profesionalidad en la gestión de la pandemia en la ciudad.

Los pregoneros son Rosa Tomás, jefa de zona del Centro de Salud de Villena 1, y Luis Maestre, quien fue el responsable del Centro de Salud de Villena 2, ya jubilado.

Cerdán explicó que “estos profesionales han demostrado el verdadero espíritu de servidor público, de entrega a su profesión, de sacrificio más allá de lo profesional, siempre dispuestos, colaborando y generando sinergias con el Ayuntamiento para hacer frente a esta situación tan extraña que vivimos desde marzo y que aún estamos soportando”.

El pregón tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en la Casa de la Cultura de Villena, en un acto que estará sometido a los protocolos de seguridad e higiene que exige la actual situación de pandemia del covid-19.

Por su parte, la edil de Sanidad, Alba Laserna, también expresó su satisfacción por esta elección, “puesto que son dos personas que han estado disponibles día y noche, durante los fines de semana, siempre asesorando y contribuyendo en la toma de decisiones que permitiera hacer frente a la pandemia, especialmente en los primeros momentos cuando más desconocimiento e incertidumbre existía”.