Síguenos en redes sociales:

La provincia de Alicante celebra el Día Mundial contra el Cáncer

A pesar de las limitaciones por la crisis sanitaria muchos lugares públicos nos recordaran la celebración con pancartas

La provincia de Alicante celebra el Día Mundial contra el Cáncer

El próximo jueves día 4 de febrero se celebra el día Mundial contra el Cáncer. En un año marcado por la pandemia de Covid-19, la Asociación “Alicante para la lucha contra el Cáncer” continúa de forma silenciosa con su labor altruista en muchas poblaciones de la provincia, en sus hospitales, en sus sedes, acompañando y ayudando a los enfermos y a sus familias.

Ayuntamiento de Monóvar

A pesar de la situación sanitaria que atravesamos, donde la pandemia es el centro de toda la atención, los voluntarios de “Alicante para la lucha contra el Cáncer” están ahí cada día.

El presidente provincial, el doctor Pablo Enríquez, ha señalado a INFORMACION que “este año la celebración del Día Mundial contra el Cáncer se va a ver afectada por las medidas y las limitaciones que la crisis sanitaria nos está imponiendo”. A pesar de ello, la Asociación y los ayuntamientos de la provincia están motivados para continuar visibilizando este día, señala Enríquez.

La desatención a los enfermos oncológicos.

Pablo Enríquez quiere hacer un llamamiento a la sociedad “de la situación que en la actualidad están sufriendo los pacientes oncológicos, así como los pacientes de otras enfermedades, que han quedado desatendidos por el efecto Covid, al haberse suspendido tratamientos, intervenciones quirúrgicas y revisiones”.

El que fuera durante muchos años cirujano en el Hospital Universitario “Virgen de la Salud” de Elda, Pablo Enríquez, ha manifestado que “a pesar del virus hay que intentar mantener la atención a todos los pacientes que están sufriendo y no dejarlos desatendidos, ya que si no el gran trabajo realizado durante muchos años, anteriores al coronavirus, se perdería y tendríamos que empezar de nuevo desde cero”.

Para celebrar el Día Mundial contra el Cáncer, algunos ayuntamientos de la provincia y las sedes locales de “Alicante para la lucha contra el Cáncer” han empezado a colocar pancartas conmemorativas para el día 4 de febrero. En Monóvar el balcón del Ayuntamiento ya luce la pancarta conmemorativa desde el pasado viernes.

Pulsa para ver más contenido para ti