La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado esta semana el laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario de Elda, que ha sido reformado integralmente y cuyas obras terminaron a finales de 2020. Se trata de la primera actuación en este espacio desde la puesta en marcha del hospital en 1983.

Barceló ha destacado que "la reforma integral del laboratorio de Anatomía Patológica y de las diferentes salas ha supuesto una inversión de 750.000 euros, y servirá para mejorar tanto la calidad como la trazabilidad de las muestras analizadas".

La visita a las dependencias hospitalarias de Anatomía Patológica. INFORMACIÓN

De este modo, estas instalaciones han incrementado su superficie en unos 100 metros cuadrados, ya que desde su inicio no habían sido modificadas y contaban con una distribución poco funcional y reducidas dimensiones. A esto hay que añadir la progresiva ampliación de la cartera de servicios, que supone un gradual incremento de aparataje y equipamiento, dado el aumento y complicación de las técnicas y de personal.

Una trabajadora en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital de Elda. INFORMACIÓN

En el laboratorio de Anatomía Patológica se analizan anualmente alrededor de 22.000 muestras. En concreto, en torno a 14.000 biopsias. 6.000 citologías y otro tipo de determinaciones como punciones y necropsias. La titular de Sanidad ha indicado que "tenemos que seguir invirtiendo en infraestructuras, seguir creciendo y mejorando esas infraestructuras que se ha visto que son necesarias".

Reforma integral de la UCI

En este sentido, en la reunión mantenida con el equipo directivo, se han abordado otras obras puestas en marcha en el centro sanitario. En concreto, las obras de la tercera y última fase de la reforma integral de la UCI, que está previsto que finalicen en el mes de julio y van a permitir que la nueva UCI del hospital disponga de 12 boxes de mayor dimensión, confortabilidad y equipamiento. En esta reforma, así como en la adecuación de las Unidades de Endoscopias y Neumología, se han invertido más de 1,27 millones de euros.