Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Villena rechaza acoger las 17 plantas solares

El pleno pedirá un reparto equitativo para no asumir el 12% de la estrategia global fotovoltaica de la Comunidad

Las plantas solares también amenazan los cultivos. | ÁXEL ÁLVAREZ

El pleno del Ayuntamiento de Villena aprobará este jueves una moción presentada por el grupo municipal de Los Verdes, socios del gobierno local con el PSOE, instando al Gobierno valenciano a aplicar un uso racional y ordenado de la energía fotovoltaica. Y ello con el objeto de evitar que la proliferación de las plantas solares suponga una amenaza para el medio ambiente, la agricultura y el paisaje. La concejalía de Urbanismo de Villena ha recibido hasta la fecha 17 solicitudes para acoger este tipo de instalaciones en un término municipal que, según las previsiones del Consell, deberá asumir el 12% de la Estrategia Valenciana de Cambio Climático y Energía 2030 en materia fotovoltaica.

Para el concejal de Medio Ambiente, Agricultura y Cambio Climático «es preciso reflexionar sobre las energías renovables y reformular su implantación en todo el territorio valenciano». Así lo indicó ayer Francisco Iniesta incidiendo en la necesidad de que haya un reparto equitativo en la distribución de las plantas solares para evitar impactos ambientales, agrícolas y paisajísticos en una misma zona. «Por ejemplo, en Villena si prosperasen los 17 proyectos de energía fotovoltaica».

Todas estas preocupaciones se las transmitió el pasado martes el concejal del área al director general de Medio Natural. «Benjamín Pérez nos ha asegurado que desde la Conselleria van a ser muy estrictos, meticulosos y minuciosos a la hora de estudiar todas las peticiones para que se ajusten a la capacidad de carga del territorio al fin de evitar impactos inasumibles», explicó ayer Iniesta que, no obstante, se ha mostrado a favor de las energías renovables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats