Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma del acuerdo entre los presidentes de Sense Barreres, Mauro Rosati y de Funredis, Maruja Carpio.

Funredis y Sense Barreres se unen para atender las enfermedades raras y la discapacidad

Las dos entidades de Elda y Petrer alcanzan un acuerdo para mejorar las terapias en envejecimiento activo y el Parkinson

Los presidentes de Sense Barreres de Petrer, Mauro Rosati y de Funredis de Elda, Maruja Carpio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar fuerzas y recursos para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con Enfermedades Raras y Discapacidad.

Uno de los puntos del acuerdo entre ambas entidades es la utilización de las instalaciones de Funredis en Elda para poder desarrollar las terapias en el grupo de trabajo de Sense Barreres Parkinson, tanto a enfermos como a sus familias, de 9 a 13 horas.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento. Este servicio estará compuesto por Psicóloga, Logopeda, Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional, así como Musicoterapia, club de lectura y actividades que vayan demandando los propios usuarios.

Asimismo, dentro de este nuevo centro multidisciplinar, se pone en marcha la atención a personas mayores para desarrollar el programa “Envejecimiento Activo”.

La OMS define en envejecimiento activo como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población. Importante para tratar necesidades derivadas de la edad, y que puedan desarrollar habilidades en su etapa propias de la tercera edad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.