Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil descubre una pistola escondida en un coche en Villena

Los agentes registraron el vehículo tras darle el alto a los dos ocupantes en un control por el cierre perimetral en la autovía de Madrid

Un agente examinando el arma incautada en un control en la autovía A-31 a la altura de Villena.

La Guardia Civil ha descubierto en Villena una pistola escondida en un coche. Durante uno de los controles con motivo del cierre perimetral llevado a cabo el pasado sábado en la autovía A-31 de Madrid, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedieron a dar el alto a un vehículo con dos personas. Al inspeccionar el maletero encontraron un doble fondo en el que se encontraba una pistola con su cargador municionado.

El coche fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Villena para un registro en profundidad. INFORMACIÓN

La pistola se encontraba manipulada para poder acoplarle una extensión comúnmente denominada como “silenciador”. Según la legislación vigente, este tipo de accesorio acoplada en un arma de fuego es completamente ilegal. Por ello, se procede a la detención de los dos jóvenes de nacionalidad rumana y albanesa, de 20 y 22 años, por un delito de tenencia ilícita de armas. De la instrucción de diligencias y la custodia de los detenidos se hizo cargo el Puesto de la Guardia Civil de Villena, el cual dio traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Villena, que ha decretado libertad con cargos para ambos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats