Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena quiere convertirse en «lugar de escapada» para los turistas holandeses

Villena, desde el castillo. | ÁXEL ÁLVAREZ

La ciudad de Villena como «lugar de escapada» y excursiones para los turistas holandeses. Con esta idea la concejalía de Turismo ha participado, como miembro de la Red de Ciudades AVE, en el primer encuentro virtual de ciudades españolas con el mercado de Holanda para promocionar el turismo urbano.

La edil de Turismo, Paula García, ha explicado que «en estos momentos de impasse de la actividad turística en toda Europa por la pandemia hay que seguir trabajando en el posicionamiento de Villena como destino. Sabemos, y así nos lo trasmiten, que nuestra localidad tiene reclamos muy importantes como ciudad monumental para competir por una cuota del mercado europeo, en concreto de los Países Bajos».

Para la concejala se trata de una iniciativa importante por dos motivos. Por un lado, de cara a la captación de público de habla neerlandesa, tanto holandeses como flamencos, una vez retornen los viajes internacionales. En este sentido, desde 2018 y hasta el inicio de la pandemia, las oficinas de turismo de Villena recibieron la visita de 1.233 visitantes de origen belga y holandés, siendo el cuarto y quinto emisor de visitantes extranjeros en la ciudad. «Hecho que motivó que incluso se editara la guía-folleto del castillo en neerlandés hace algunos años», recuerda Paula García.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats