Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monovero Luis Barberá gana el VIII Premio Alexandre Dumas de novela

La obra ganadora “Omeyas” se impuso a otras 223 obras presentadas procedentes de 25 países

Luis Barberá.

La novela “Omeyas” del monovero Luis Barberá es la obra ganadora del VIII Premio Alexandre Dumas, convocado por la editorial M.A.R. Editor, y ha sido elegida entre 224 novelas históricas, procedentes de 25 países. Esta es la edición del premio en la que han participado mas autores y representando a más países.

La obra transcurre en el año 731, según relato Barbera a este diario, cuando “las huestes musulmanas dominaban la mayoría del territorio ibérico. Desde Tocaristán, Corasmia o Ferganá, hasta As Shara al Kubra o Rab al Khali. El poder omnímodo de los Omeyas sé hacer sentir en un inmenso Imperio. Pero al igual que los hombres, los imperios decaen y mueren. Terribles acontecimientos acabarán con una casta que ha dominado grandes territorios durante cien años”.

El autor

Luis Barberá (1959) natural de Monóvar, que tras sus estudios, ingreso en el ejercito. Posteriormente opto por el sector financiero, donde ha ocupado diversos cargos directivos en distintas entidades financieras españolas. Esta es la segunda novela de Barberá. La primera titulada “El visigodo” consiguió un gran éxito y alcanzo ser finalista en otro premio de novela histórica. Además ha publicado varios relatos en diversas antologías editoriales.

Obras finalistas del premio Alexandre Dumas

La obra “Omeyas” se impuso a otras obras seleccionadas por el comité de lectura, de entre las que ha salido el titulo ganador, como han sido, “Casanova de Seingalt”, “Germania”, “El amargo despertar de Roma”, “El hijo del bucelario”, “Los círculos celestes” y “La hija del embajador”.

Esta nueva edición del premio Alexandre Dumas ha conseguido reunir a 224 obras originarias de España con 136; Argentina y Méjico (20); Cuba (8); Colombia (7); Chile (4); Francia, Guatemala y Venezuela (3); con 2 Uruguay Perú y Alemania; y con 1 El Salvador, Inglaterra, Bélgica, Italia, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Honduras, Bolivia, EEUU y Ecuador. La obra ganadora será publicada en la Colección de Narrativa de M.A.R. Editor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats