Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe, el único municipio de más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana sin contagios de covid

La población logra por vez primera en lo que va de año registrar 0 positivos en los últimos 14 días

Los tractoristas de Aspe llevan a cabo fumigaciones periódicas por las calles desde el comienzo de la pandemia. ÁXEL ÁLVAREZ

Aspe está de enhorabuena. Es el único municipio con más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana sin contagios de covid-19 en los últimos 14 días. Además, en función de los datos oficiales actualizados este martes 20 de abril de 2021, es la primera vez que Aspe logra este año cero positivos en coronavirus. Otros municipios con cero contagios durante este año en la Comunidad Valenciana han sido Oliva los días 6 y 9 de abril; Crevillent el 26 de marzo y Almoradí el 23 de marzo. Durante el resto de semanas de 2021 todos los municipios de más de 20.000 habitantes en la Comunidad han tenido, al menos, un contagiado activo en los 14 días precedentes.

Los motivos de este logro en la lucha contra la pandemia son múltiples pero cabe destacar la gran labor preventiva que está llevando a cabo el Ayuntamiento. Fundamentalmente a través de la concejalía de Sanidad, a cuyo frente se encuentra la enfermera Yolanda Moreno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats