Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agentes de la Policía Local de Novelda.

Tres agentes heridos en Novelda al intervenir en una pelea multitudinaria

Los policías locales trataron de evitar que cuatro okupas agredieran a un vecino del mismo edificio que denunció las molestias que ocasionaban

Tres agentes de la Policía Local de Novelda -dos hombres y una mujer- han resultado lesionados al tratar de evitar una pelea multitudinaria ocurrida en un bloque de pisos de la calle Donoso Cortés. Dos de ellos sufrieron contusiones y el tercero necesitó asistencia médica en el Hospital General Universitario de Elda por una posible fractura de dedo.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes cuando un vecino del edificio llamó al retén. Quería denunciar las molestias que estaba ocasionando el grupo de jóvenes que meses atrás había ocupado ilegalmente un piso en el mismo bloque. Cuando los agentes llegaron al lugar y se estaban entrevistando con el vecino, los okupas, en total cuatro hombres de unos 25 años y varios de ellos con antecedentes policiales, salieron de la vivienda y empezaron supuestamente a agredir al denunciante. Los policías locales se interpusieron entonces entre ellos y la víctima para evitar que consumaran la agresión. Pero, al incumplir reiteradamente sus órdenes y ante la violencia extrema que estaban empleando, los agentes tuvieron que utilizar gas pimienta para dispersarlos.

Desde la Policía Local también se ha informado que durante la trifulca llegaron hacer uso de una porra de maderade 50 centímetros, que estaba preparada con clavos para aumentar el daño.

Las diligencias ya se han remitido al Juzgado de Guardia de Novelda para adoptar las medidas oportunas pero, de momento, no se han realizado detenciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.