Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda reparte 810.000€ entre 509 autónomos, comercios y pymes

El Ayuntamiento aumenta las ayudas económicas en el tejido comercial y productivo para afrontar la crisis del covid

El alcalde Rubén Alfaro y el concejal José Antonio Amat. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elda ha repartido 810.395 euros entre un total de 509 pymes, autónomos y comercios de la ciudad desde el comienzo del pandemia hasta la actualidad. Es el balance de las ayudas directas que se han concedido al tejido comercial y productivo eldense desde que el covid-19 irrumpió en marzo de 2020 decretándose el Estado de Alarma.

En lo que llevamos de 2021 el número de entidades privadas que han recibo fondos municipales alcanza las 181 y la cantidad económica total que han recibido los 406.884 euros. Con cinco meses de ejercicio, concretamente de enero a mayo, esta cifra ya supera en cuantía la registrada el año pasado en los nueve meses de crisis sanitaria que fueron de marzo a diciembre. En esa ocasión los beneficiados fueron 328 autónomos, comercios y pymes de Elda que obtuvieron 403.511 euros de ayudas municipales.

En 2020 de los 641 potenciales beneficiarios de las ayudas fueron 328 los que las solicitaron y recibieron. El 48% no las pidió. En 2021 los potenciales beneficiarios han sido 302 y 215 han recibido ayudas pero el 29% no ha presentado ninguna solicitud.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha afirmado que «desde el inicio de esta crisis sanitaria hemos dirigido nuestra acción a articular ayudas económicas, tanto al tejido social como al económico de nuestra ciudad. Las personas son lo más importante para nuestro gobierno», ha destacado. El objetivo es avanzar hacia una reactivación económica y social que permita crear trabajo y generar riqueza. Y en este contexto el Ayuntamiento ha conseguido movilizar, a través del Plan Elda Renace, 15 millones de recursos propios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats